Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/4/2019   Noticias de Interes
Reunión bilateral de los Cancilleres de Guatemala y China-Taiwan.


Reunión bilateral de los Cancilleres de Guatemala y China-Taiwan. 

La Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco, en el marco de la visita oficial que realiza a la República de China-Taiwán sostuvo una reunión bilateral con su homólogo el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China -Taiwan-, Embajador Jaushieh Joseph Wu, donde se reafirmó las excelente relación diplomática y estratégica que existe entre Guatemala y Taiwán.

Durante la reunión ambos funcionarios conversaron sobre los temas de la agenda bilateral y multilateral, entre ellos el impulso y fomento de las inversiones y el comercio; apoyo a proyectos en materia de salud, principalmente el Hospital Neonatal que se tendrá en Guatemala, la participación de Taiwán en foros multilaterales y el fortalecimiento a las Cancillerías; además acordaron seguir buscando proyectos de interés mutuo.

La Canciller de Guatemala expresó su agradecimiento por el apoyo y cooperación que Taiwán ofrece en diversas áreas y la hospitalidad brindada desde ya, durante la visita.

Asimismo, conversaron sobre la próxima Visita del Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, como parte de la agenda de Alto Nivel entre ambos países.

Al finalizar dicha reunión bilateral, expresaron su congratulación por la excelente relación que existe entre Guatemala y Taiwán basada en 58 años de amistad y cooperación, lo cual ha generado una labor ideal en temas de interés común para ambos países. 

La Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Embajadora Sandra Erica Jovel Polanco, expresó el firme compromiso del Gobierno de Guatemala en continuar trabajando en el avance de la amplia y dinámica agenda bilateral para beneficio de ambos, en abordar de manera conjunta los temas de interés común.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio