Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática

Visas para Guatemaltecos

Visas

Importante:
La información que se presenta a continuación, únicamente es una guía para el viajero, sin embargo para cualquier información de los requisitos de visado u otros, deberá consultar con la Embajada que corresponda, ya que los mismos son responsabilidad de cada país
 

                QUE PAÍSES REQUIEREN (EXIGEN) VISA A GUATEMALTECOS

NO.
PAÍS
PASAPORTE ORDINARIO
PASAPORTE 
DIPLOMATICO
OFICIAL Y SERVICIO
" " O B S E R V A C I O N E S " "
1 Afganistán, Estado Islámico de VISA VISA  
2 Albania VISA VISA  
3
Alemania
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
4
Andorra
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
5 Angola, República de VISA VISA  
6
Antigua y Barbuda
VISA
VISA
 
7
Arabia Saudita
VISA
VISA
 
8
Argentina
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA 1
 
9 Argelia VISA VISA  
10 Armenia VISA VISA  
11
Australia
VISA
VISA
 
12 Austria
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
13 Azerbaiyán (Azerbaiyán)
VISA VISA  
14
Bahamas
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
15
Bahréin, Reino de
VISA
VISA
 
16 Bangladesh, República Popular de VISA VISA  
17
Barbados
VISA
VISA
 
18
Bélgica, Reino de
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
19
Belice
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
20 Benín VISA VISA  
21 Bután, Reino de VISA VISA  
22 Bielorrusia, República de VISA VISA  
23 Bolivia VISA VISA  
24 Bosnia y Herzegovina, República de VISA VISA  
25 Botsuana, República de VISA VISA  
26
Brasil
EXENTO DE VISA 2
EXENTO DE VISA 3
El Ministerio de Salud de Brasil está recomendando que los viajeros con destino a Brasil, mayores de seis meses de edad, sean vacunados contra la fiebre amarilla, por lo menos diez días antes de su viaje
27
Brunei-Darussalam
VISA
VISA
 
 
28
Bulgaria
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
29 Burkina Faso VISA VISA  
30 Burundi, República de VISA VISA  
31 Cabo Verde, República de VISA VISA  
32 Camboya, Reino de VISA VISA  
33 Camerún, República de VISA VISA  
34
Canadá
VISA
VISA
 
35 Chad VISA VISA  
36
Chile
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA 4
 
37 China, República de ** VISA
VISA
 
38
Chipre
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
39 Colombia EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA 5
 
40 Comoras VISA VISA  
41 Congo, República Democrática del VISA VISA  
42 Congo, República Democrática Popular del VISA VISA  
43
Corea (República de) Corea del Sur
EXENTO DE VISA 6
EXENTO DE VISA
 
44 Corea, República Popular Democrática de (Corea del Norte) VISA EXENTO DE VISA  
45 Costa de Marfil VISA VISA  
46
Costa Rica
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
47
Croacia
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
48 Cuba VISA EXENTO DE VISA  
49
Dinamarca
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
50 Djibouti VISA EXENTO DE VISA  
51 Dominica VISA VISA  
52 Ecuador   EXENTO DE VISA  
53 Egipto, República Árabe de VISA VISA  
54 El Salvador EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA  
55
Emiratos Árabes Unidos
VISA
VISA
 
56 Eritea VISA VISA  
57
Eslovaquia
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
58
Eslovenia
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
59

España

EXENTO DE VISA 7
EXENTO DE VISA 8
REQUISITOS DE ENTRADA EN TERRITORIO ESPAÑOL PARA UNA ESTANCIA QUE NO EXCEDA DE TRES MESES EN UN PERÍODO DE SESIS.

  Para entrar en territorio español para una estancia que no exceda de tres meses en un período de seis, es necesario cuplir ocn los siguientes requisitos: 1.Titularidad del pasaporte o documentos de viaje: El documento debe ser válido durante la totalidad del período de estancia prevista.  Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento de Identidad o el pasaporte en vigor. En el caso de tratarse de un menor de edad  y viajar con el Documento Nacional de Identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.

2.Titularidad del correspondiente visado: (cuando fuere preceptivo). De tratarse de un visado Schengen, posibilita la circulación por los países que integran el espacio Schengen, no pudiendo por lo tanto acceder al territorio de Estados que no forman parte de dicho espacio (caso del Reino Unido, Irlanda, Rumania, Bulgaria y Chipre).

3. Justificación del objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España: Viajes de carácter turístico o privado, se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos: a) Documento justificado del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, se se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada. b) Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con e itinerario.  c) Billete de vuelta o de circuito turístico. Medios económicos: Para ña acredotación de los medios ecómicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 demayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, que los fija en 62,40 euros por día y por persona, en todo caso, un mínimo de 561,60 euros, por persona. Viajes de carácter profesional, político, deportivo o religioso o por otros motivos. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos: a) La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.  b) Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc. c) Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.  d) Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita. Viajes de Estudios u otros tipo de formación: Se podrá exigir la presentación  de alguno de los siguientes documentos:   a) Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y práctivos de formación.     b) Certificados relativos a los cursos seguidos.   

4. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación. 

5. No estar sujeto a una prohibición de entradas (inscrito en el S.I.S. o en el Registro Nacional). Son causas de prohibición de entrada: a) Haber sido previamente expulsado o devuelto pro España o algún Estado Schengen.   b) Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.   c) Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.

6. No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

7. No haber agotado 3 meses de estancia en los 6 meses anteriores que se cuenten desde la fecha de la anteior entrada (Artículo 20.1 Schengen y Art. 30 Ley).

Enlaces Relacionados:

Ministerio del Interior: www.mir.es
Policía Nacional: www.policia.es
Guardia Civil: www.guardiacivil.org
60
Estados Unidos de América
VISA
VISA
 
61
Estonia
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
62 Etiopía VISA VISA  
63
Fiyi, República de
VISA
VISA
 
64 Filipinas
VISA VISA Guatemaltecos viajando a Filipinas, con pasaporte ordinario estarán Exentos de visado si el viaje no escede de los 30 días
65
Finlandia
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
66
Francia 
EXENTO DE VISA 9
EXENTO DE VISA
Disposiciones y medidas adoptadas por las Aurotidades de la Política de Fronteras de la República de Francia, al ingreso de personas guatemaltecas portadores de pasaporte ordinario a territorio francés.    Verificar la autenticidad de los pasaportes guatemaltecos y la nacionalidad de la persona portadora del mismo.   Solicitan a los ciudadanos guatemaltecos, aunque exista el Acuerdo de supresión de Visa de corta estancia en Guatemala-Francia, los siguientes requisitos que garantizarán su estancia en Francia y su salida de Francia:  1. Se les aplicarán las mismas condiciones de entrada en Francia que a los portadores de visa de turismo.   2. Se les requerirá  una constancia o justificativo de alojamiento debidamente validado por la autoridad administrativa. Este documento que justifica las condiciones de estancia del extranjero, debe ser completado por el garante residente en Francia, ante la sede la autoridaad pública competente de su lugar de residencia (Municipalidad, Comisaría de Policía, Comandancia de Brigada de Gendarmería Departamental, según el caso). Al garante francés se le exigirán los siguientes documentos: a) Justificativo de identidad (pasaporte, permiso especia de residencia, etc.)  b) Documento certificando la calidad del garante, si es propietario o inquilino, debiendo proporcionar el contrato de alquiler o título de propiedad.  c) Un justificativo de domicilio reciente (factura de luz, electricidad o teléfono).  d) Todo documento que demuestre sus ingresos y su capacidad de albergar a los extranjeros en las condiciones normales de alojamiento (por ejemplo constancia de salarios, última boleta de pago). e) Un timbre fiscal de 45 euros, serie especial, percibido en beneficio de la Agencia Nacional de Atención de Extranjeros y de las Migraciones.   3. Si el guatemalteco se hospedara en un hotel, deberá constar con la confirmación de reservación del hotel, en la que se haga constar que el costo total de la estancia ha sido previamente cancelado a dicho hotel.  4. En cuanto a los recursos económicos, deberán contar con un mínimo de 56.20 euros por día, ya sea en efectivo en cheques de viajero, cheques certificados, o bien tarjeta de pago internacionales.   5. El boleto de avión de regreso es obligatorio y no deberá sobrepasar la estancia máxima de tres meses.   6. Deberán también estar en posesión de un seguro médico, de hospitalización y de repatriación.  En cuanto al Acuerdo de Supresión de Visas de Turismo Francia-Guatemala que autoriza una estancia máxima de tres meses, estadía que tendrá efecto a partir de la fecha del paso de la frontera exteior dque delimita el espacio de libre circulación de los Estados parte del Acuerdo Schengen, los ciudadanos guatemaltecos tendrán que esperar seis meses, contados a partir de la fecha de la salida de la Zona SCHENGEN, para poder ingresar de nuevo y disfrutar esta exención de visa, siempre y cuando cumpla con los requisitos arriba indicados
67 Gabón VISA VISA  
68 Gambia VISA VISA  
69 Georgia VISA VISA  
70 Ghana VISA VISA  
71 Granada VISA VISA  
72
Grecia
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
73 Guam VISA VISA  
74 Guinea VISA VISA  
75 Guinea Bissau VISA VISA  
76 Guinea Ecuatorial VISA VISA  
77 Guyana, República Cooperativa de VISA VISA  
78 Haití EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA  
79 Honduras EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA  
80
Hungría
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
81 India VISA VISA  
82 Indonesia VISA VISA  
83 Irán, República Islámica del VISA VISA  
84 Irlanda
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
85 Islandia
VISA
EXENTO DE VISA
 
86
Islas Marshall
VISA VISA  
87
Islas Salomón
VISA VISA  
88
Israel, Estado de
EXENTO DE VISA 10
EXENTO DE VISA
 
89
Italia
EXENTO DE VISA 11
EXENTO DE VISA
 
90 Jamaica VISA VISA  
91 Japón
EXENTO DE VISA 12
EXENTO DE VISA
 
92 Jordania, Reino Hachemita de VISA VISA  
93 Kazajstán VISA VISA  
94 Kenia VISA VISA  
95 Kirguistán VISA VISA  
96 Kiribati VISA VISA  
97
Kuwait
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
98 Laos, República Democrática Popular de VISA VISA  
99 Lesoto, Reino de VISA VISA  
100
Letonia, República de
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
101 Líbano VISA VISA  
102 Liberia VISA VISA  
103 Libia, Estado de VISA VISA  
104 Liechtenstein
EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA  
105 Lituania
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
106 Luxemburgo
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
107
Macedonia
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
108
Madagascar
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
109
Malasia
VISA*
VISA*
*si el viaje es por negocios si se requiere de visa, por turismo no se requiere
110 Malawi VISA VISA  
111 Maldivas VISA VISA  
112 Mali VISA VISA  
113
Malta, República de
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
114 Marruecos, Reino de VISA
EXENTO DE VISA 20    
115 Mauricio VISA VISA  
116 Mauritania VISA VISA  
117
México
VISA EXENTO DE VISA 13
 
118 Micronesia, Estados Federados
EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA  
119 Moldova, República de (Moldavia) VISA VISA  
120
Mónaco
EXENTO DE VISA  EXENTO DE VISA
 
 121 Mongolia VISA  VISA  
122 Montenegro, (Antiguamente la República Federativa de Yugoslavia)
EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA  
123 Mozambique VISA VISA  
124 Myanmar, Unión de (Birmania) VISA VISA  
125 Namibia VISA VISA  
126 Nauru VISA VISA  
127 Nepal, República Federal Democrática de VISA VISA  
128 Nicaragua EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA  
129 Níger VISA VISA  
130 Nigerria, República Federal de VISA VISA  
131 Noruega EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA  
132 Nueva Zelanda
VISA
VISA
 
133 Omán VISA VISA  
134 Pakistán, República Islámica de VISA VISA  
135 Palaos, República de VISA VISA  
136 Palestina VISA VISA  
137
Panamá
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
138 Papúa Nueva Guinea VISA VISA  
139
Paraguay
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA 14
 
140 Perú VISA EXENTO DE VISA 15
 
141
Polonia
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
142
Portugal
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
143
Qatar
VISA
VISA
 
144
 
Reino de los Países Bajos (Holanda)
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
Los originarios de Aruba y Antillas Holandesas se les dará el mismo tratamiento 
145
 
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
146 República Centroafricana VISA VISA  
147 República Checa
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA 16
 
148 República Dominicana EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA  
149 Ruanda VISA VISA  
150
Rumania
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
151
Rusia, Federación de
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA 17
 
152 Samoa VISA VISA  
153
San Cristóbal y Nieves
VISA VISA  
154
San Marino
VISA VISA  
155
San Vicente y Granadinas
VISA
VISA
 
156
Santa Lucia
VISA
VISA
 
157
 
Santa Sede (Ciudad del Vaticano)
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
158
Santo Tomé y Príncipe, República Democrática
VISA
VISA
 
159 Senegal VISA VISA  
160 Serbia (Antiguamente la República Federativa de Yugoslavia) VISA VISA  
161 Seychelles EXENTO DE VISA EXENTO DE VISA  
162 Sierra Leona, República de VISA VISA  
163 Singapur
VISA
VISA
 
164 Siria, República Árabe VISA VISA  
165 Somalia, república Federal de VISA VISA  
166 Sri Lanka, República Socialista Democrática de VISA VISA  
167
Sudáfrica
VISA VISA  
168 Sudán, República de VISA VISA  
169
Suecia, Reino de
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
170
Suiza
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
 171 Surinam VISA  VISA   
 172 Suazilandia  VISA  VISA  
 173 Tailandia  VISA  VISA  
174  Taiwán, República de China  VISA EXENTO DE VISA   
175
Tanzania, República de
VISA
VISA  
 176 Tayikistán  VISA  VISA  
 177 Timor Oriental, República Democrática VISA  VISA  
 178 Togo VISA  VISA  
 179 Tonga  VISA  VISA  
180 Trinidad y Tobago EXENTO DE VISA   EXENTO DE VISA    
 181  Túnez VISA  VISA  
182 Turkmenistán VISA VISA  
183 Turquía
EXENTO DE VISA 18
EXENTO DE VISA
 
184 Tuvalu
VISA VISA  
185 Ucrania
VISA VISA  
186 Uganda VISA VISA  
187
Uruguay
EXENTO DE VISA 19
EXENTO DE VISA
 
188 Uzbekistán VISA VISA  
189
Vanuatu
VISA VISA  
190
Venezuela
EXENTO DE VISA
EXENTO DE VISA
 
191 Vietnam VISA VISA  
192 Yemen VISA VISA  
193 Zambia VISA VISA  
194 Zimbabue VISA VISA  
[1] Acuerdo suscrito el 21 de abril de 1998.  
[2] Acuerdo suscrito el 21 de octubre de 2002, entró en vigor el 06 de enero de 2006.
[3] Acuerdo suscrito el 22 de agosto de 2002, entró en vigor el 29 de octubre de 2003.
[4] Acuerdo suscrito el 25 de marzo de 1991.
[5] Acuerdo suscrito el 05 de agosto de 1991.
[6] Acuerdo suscrito el 02 de julio de 2007, para todo tipo de pasaporte.
[7] Convenio suscrito el  16 de octubre de 1968: Exonera de requisito de obtención de visados de ingreso y salida a los nacionales de Guatemala, para entrar y permanecer temporalmente en España. Según decreto 41-69.
[8] Convenio suscrito el 15 de noviembre de 1971.
[9] Acuerdo suscrito el 11 de noviembre de 1998.
[10] Aprobado según Decreto 33-72 del 30 de mayo de 1972, para todo tipo de pasaportes.
[11] Acuerdo suscrito el 12 de agosto de 1969, según Decreto 4-70, para todo tipo de pasaporte.
[12] Convenio suscrito el 19 de noviembre de 1975, para todo tipo de pasaportes.
[13] Acuerdo suscrito el 9 de septiembre de 1996.
[14] Convenio suscrito el 14 de septiembre de 1972.
[15] Acuerdo suscrito el 18 de enero de 1993.
[16] Acuerdo suscrito el 17 de octubre de 2000.
[17] Acuerdo suscrito el 24 de mayo de 1999.  
[18] Acuerdo suscrito el 06 de septiembre de 2004 tanto para pasaportes Ordinarios, así como para Diplomáticos, Oficiales y Especiales.
[19] Acuerdo suscrito el 27 de febrero de 1987, para pasaportes Ordinarios y Diplomáticos, Oficiales o de Servicio.
[20] Acuerdo suscrito el 08/04/2013, ratificado el 12/12/2013 y vigente desde el 13/02/2015

 
**Para información sobre visas para la República Popular de China, ingresar a la pagina web http://cr.chineseembassy.org/esp

 

 

 









Mapa del Sitio