Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
6/3/2019   Noticias de Interes
Canciller recibe a la Representante designada por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó


Canciller recibe a la Representante designada por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó

Hoy la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Sandra Jovel Polanco, recibió a la Profesora María Teresa Romero, Representante designada por el Presidente Encargado de Venezuela, señor Juan Guaidó, de acuerdo a la decisión del Pleno de la Asamblea Nacional de ese país, el pasado 5 de febrero, en virtud de los artículos 333 y 236 de la Constitución Política de Venezuela. 

La Ministra de Relaciones Exteriores reiteró el firme compromiso del Gobierno de la República de Guatemala con el restablecimiento de la democracia en Venezuela, mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, en el más breve plazo posible. Asimismo, reiteró el respaldo al Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela, señor Juan Guaidó, reconocido por Guatemala como legítimo representante de ese país. 

Guatemala apoya todos los esfuerzos encaminados hacia el restablecimiento del orden constitucional, la paz social, la defensa de los derechos humanos y la democracia en la hermana República de Venezuela.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio