Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
13/12/2018   Noticias de Interes
Canciller Sandra Jovel Polanco interviene en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.


Este jueves se realizó en Belice, la 76ª. Reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana SICA, integrado por los cancilleres de los Estados miembros y el Secretario General del SICA.

La reunión inició con un saludo de bienvenida del Canciller de Belice Wilfred Elrington, seguida por el saludo del Secretario General Vinicio Cerezo, quien agradeció la asistencia de los cancilleres y su compromiso ante los desafíos que enfrenta la región en donde se hace vital el trabajo compartido y la unificación de criterios para el abordaje de los fenómenos que son preocupación de la región como lo es el precio del café, la migración y otros asuntos de igual interés.

En su intervención la Canciller de Guatemala, embajadora Sandra Jovel Polanco, se unió a las manifestaciones de agradecimiento al Pueblo y Gobierno de Belice por la hospitalidad  recibida a lo largo del semestre que le ha correspondido ejercer la Presidencia Pro Tempore y por los avances mostrados de este importante mecanismo regional centroamericano. De igual manera, agradeció  a la Secretaría General que siempre con dinamismo y compromiso impulsa la agenda regional.

Recalcó que en la medida que todos los Estados trabajen unidos como sistema y como región, permitirá alcanzar de manera positiva los objetivos que se han trazado en los temas de interés para los pueblos de Centroamérica  tales como la unión aduanera, migración, cambio climático, seguridad y fortalecimiento institucional, entre otros temas que se han venido abordando.

Durante la reunión se conoció el informe de la Presidencia Pro Tempore del SICA por parte de Belice, al igual que la presentación del informe del secretario general del organismo sobre los avances en materia de institucionalidad regional, además de preparar los temas que elevaran con sus observaciones y recomendaciones, al conocimiento de la Reunión de Presidentes en la LII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA donde participara el señor Presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales Cabrera y asumirá la Presidencia Pro Tempore del SICA para el primer semestre de 2019.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio