Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
20/11/2018   Noticias de Interes
Guatemala presenta su examen sobre la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.


Los días 16 y 19 de noviembre de 2019, en la Sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el Estado de Guatemala se presentó al examen de su séptimo informe periódico sobre el cumplimiento de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La delegación de Guatemala estuvo presidida por el Presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (COPREDEH) y fue también integrada por funcionarios de las siguientes instituciones: Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría de Bienestar Social, Dirección General del Sistema Penitenciario, Instituto Nacional de Ciencias Forenses y Congreso de la Republica.

El examen fue conducido por el Presidente del Comité contra la Tortura, el cual está compuesto actualmente por diez expertas y expertos que provienen de diferentes países.

Durante el examen, el Estado de Guatemala presentó sus avances y retos en relación a las disposiciones de la Convención y reafirmó su compromiso con las mismas. Guatemala es parte de este tratado internacional desde el 5 de enero de 1990.

Las observaciones y recomendaciones finales que el Comité contra la Tortura en relación a Guatemala en su calidad de Estado Parte de la Convención, serán públicos el día 5 de abril de 2019.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio