Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
15/8/2018   Noticias de Interes
Transmisión del Mando Presidencial de la República del Paraguay.


El Presidente de la República de Guatemala, señor Jimmy Morales, la Primera Dama Patricia de Morales y la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Sandra Jovel, participaron en los actos de Transmisión del Mando Presidencial de la República del Paraguay.

El Excelentísimo señor Mario Abdo Benítez, asumió la Presidencia de la República del Paraguay durante una ceremonia que tuvo lugar en la Explanada de la Bahía del Palacio de López, en la cual fue juramentado junto con el Vicepresidente, señor Hugo Velázquez, para el período constitucional 2018-2023.

En el marco del Saludo Oficial, el Presidente Morales, en nombre del Pueblo y del Gobierno de Guatemala, le expresó un mensaje de felicitación al Presidente Mario Abdo Benítez, quien posterior a su victoria en las urnas, realizó cuatro giras internacionales en las que visitó a ocho países, siendo Guatemala la séptima de sus visitas de cortesía.

El Mandatario de la Nación, señor Jimmy Morales, hizo alusión a la relación de amistad y cooperación entre ambas naciones, a la vez que reconfirmó el compromiso de continuar fortaleciendo la  misma en beneficio de Guatemala y Paraguay. 

El Presidente Morales reiteró la cordial invitación al Presidente Abdo Benítez para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana, la cual se desarrollará en La Antigua Guatemala en noviembre próximo e impulsará acciones que permitan trabajar bajo la premisa de “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Guatemala y Paraguay cuentan con 111 años de relaciones diplomáticos, los cuales se han caracterizado por la cordialidad, el diálogo franco y la coincidencia en temas bilaterales y multilaterales.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio