Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
20/7/2018   Noticias de Interes
La escritora y periodista hondureña presenta en la Cancillería el libro Crónicas y Reportajes Históricos, "Cuauhtémoc: Águila Inmortal Honduras Forjados con Oro y Sangre".


Ante la presencia de autoridades y representantes del Cuerpo diplomático acreditado en Guatemala, la Vice Canciller Alicia Castillo brindó palabras de bienvenida a la presentación del libro Crónicas y Reportajes Históricos, “Cuauhtémoc: Águila Inmortal Honduras Forjados con Oro y Sangre”, de la escritora y periodista hondureña Blanca Moreno.

Durante la presentación se mostró un video para visualizar el proceso que conllevó la investigación y recopilación de información. El libro en mención relata de una manera investigativa episodios atrayentes que marcaron la historia de la conquista española en el nuevo mundo.

La autora del libro “Crónicas y Reportajes Históricos”  durante su discurso destacó el recorrido que se realiza en el libro ocurrido en países como Guatemala y Honduras, así mismo detalles de la vida de personajes como Hernán Cortez y Pedro de Alvarado. Agradeció también la iniciativa de la Embajada de Honduras en Guatemala y a la Cancillería de Guatemala por la facilitación de las instalaciones y la disposición de gestionar un evento cultural.

Blanca Moreno recientemente fue reconocida con el premio nacional de periodismo “Álvaro Contreras”, por su trayectoria como periodista, su amplia experiencia en la investigación, siendo la sexta mujer en su país en recibirla.

La Ministra de Relaciones Exteriores expresó que la Cancillería se honra con este evento que es parte del impulso de la diplomacia cultural y además representa la cercanía que tienen nuestros países y las relaciones diplomáticas que se encuentran hoy día en óptimas condiciones entre Guatemala y Honduras.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio