Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
23/4/2018   Noticias de Interes
El Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, recibió la visita del Ministro de Turismo del Estado de Israel, Yariv Levin.


El Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, recibió la visita del Ministro de Turismo del Estado de Israel, Yariv Levin. La visita de trabajo del Ministro de Turismo de Israel se deriva de una invitación que realizó el Presidente Jimmy Morales en noviembre de 2016, para visitar Guatemala y reunirse con el Director Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y conocer la alta prioridad que para Guatemala tiene este sector.

El Presidente de Guatemala, durante la reunión reiteró la importancia que existe en fomentar e incrementar el turismo entre nuestros países. Asimismo, expresó que dentro del Programa de Gobierno el turismo es una de las cinco prioridades, constituyéndose este en el único sector productivo de prioridad dentro de la Política General de Gobierno 2016-2020. 

El Presidente Jimmy Morales reiteró el apoyo político y el respaldo que el Gobierno de Guatemala ha brindado al Gobierno Israel desde el establecimiento de relaciones diplomáticas el 15 de mayo de 1948. Respaldo que se evidenció con la decisión soberana de retornar la Embajada de Guatemala a la Ciudad de Jerusalén el 16 de mayo de 2018.

Ambos conversaron sobre diversos temas para la promoción de la Diplomacia Cultural, Turismo y el deseo de incrementar el mismo entre Guatemala e Israel.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio