Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/3/2018   Noticias de Interes
ITALIA: Café de Guatemala, se impulsa a nivel internacional para beneficio de los productores guatemaltecos.


Con la finalidad de presentar los resultados de un proyecto financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola –FIDA, el pasado 21 de marzo de 2018 las funcionarias de la Embajada de Guatemala en Italia acompañaron a los representantes de la Asociación Nacional del Café de Guatemala (ANACAFE) a una sesión de trabajo y cata sostenida en la sede de esa Organización. El proyecto, ejecutado por ANACAFE, facilitó la adquisición de tecnología avanzada que permite la prestación de servicios técnicos relacionados con la producción de café y con el proceso de trazabilidad en la cadena de valor mediante el establecimiento de una plataforma digital de asistencia técnica. La ocasión, fue propicia para presentar los beneficios obtenidos gracias al proyecto.

 

Se estableció que se han beneficiado especialmente los pequeños productores que han incrementado la calidad y el volumen de sus cosechas. Los Representantes Permanentes de diversos países de la Región que asistieron a la presentación solicitaron que el exitoso programa fuera replicado en sus países y que se aplicara asimismo a otro tipo de cultivos.

El 22 de marzo, con el apoyo de la Organización Internacional Italo-Latino Americana –IILA, la Embajada de Guatemala y la Asociación Nacional del Café de Guatemala, invitaron al evento “Recorrido y cata de las 8 Regiones de Café de Guatemala”, al cual asistieron los mayores importadores de café de Italia así como, tostadores, baristas y representantes del Ministerio de Desarrollo italiano.

Durante ambos eventos la Encargada de Negocios, Señora Sylvia Wohlers resaltó la labor de ANACAFE, en especial lo relativo a los programas de desarrollo social que implementa la Organización en beneficio de los productores y sus familias. Se resaltaron los programas de alimentación escolar, educación y cuidado del medio ambiente y las medidas adoptadas para eliminar el trabajo infantil que implementa la Asociación en Guatemala.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio