Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
18/1/2018   Noticias de Interes
Embajador de Guatemala realiza visita a la Secretaria de Estado para la Artesanía y la Economía Social del Reino de Marruecos.


El Embajador de Guatemala ante el Reino de Marruecos, Jacobo Cuyún Salguero, realizó el día 15 de enero de 2018 una visita de cortesía a la Sra. Jamilla EL MOSSALLI, Secretaria de Estado para la Artesanía y la Economía Social del Reino de Marruecos.

Durante la reunión se reconoció la importancia que juega el sector de la artesanía tanto en la generación de empleos e ingresos económicos, como vector de expresión cultural de quienes se dedican a esa actividad.

Se convino durante esta primera visita en buscar formas de intercambio entre Guatemala y Marruecos en el campo de la artesanía, ya sea a través de la participación en ferias artesanales como a través de intercambios entre los sectores artesanales de ambos países.

La Secretaria de Estado agradeció la visita manifestando su deseo de que se pueda continuar el intercambio con Guatemala en el tema de la artesanía lo que sería de beneficio para ambos países.

Guatemala y Marruecos se distinguen por la riqueza de su patrimonio cultural y su artesanía, el reconocimiento de la artesanía de ambos países ha venido aumentando a nivel mundial y tienen un prometedor futuro y grandes retos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio