Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/1/2018   Noticias de Interes
Celebración Eucarística en ocasión de la festividad del Cristo Negro de Esquipulas


Por segundo año consecutivo, la Embajada de Guatemala en Bélgica colaboró con la Iglesia de Notre-Dame aux Riches Claires en la conmemoración del Día del Cristo Negro de Esquipulas. La ceremonia eucarística fue celebrada por el sacerdote Oscar Escobar, el domingo 14 enero en la ciudad de Bruselas.

La misa inició a las 11:30 horas y contó con la presencia de fieles de la comunidad guatemalteca residente en el área de Bélgica y Luxemburgo, así como feligresía latinoamericana que asiste regularmente a dicha parroquia. En su sermón el párroco mencionó la importancia del Cristo de Esquipulas y de la ciudad del Esquipulas en donde se firmaron los primeros acuerdos de paz para la región centroamericana en los años ochenta. Asimismo, hizo ver que la paz sólo puede alcanzarse con el compromiso de cada uno por crear un mundo mejor. Al final de la celebración fue entonada la canción del Cristo de Esquipulas del Maestro José Ernesto Monzón.

 

Después de la eucaristía, el Embajador José Alberto Briz Gutiérrez agradeció al padre Oscar Escobar por la celebración del Día del Cristo de Esquipulas y compartió con los asistentes un refrigerio ofrecido por la comunidad en colaboración con la Embajada.

Bruselas, 15 de enero 2018 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio