Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
19/9/2017   Noticias de Interes
Guatemala se solidariza con México por la tragedia sucedida a raíz de los sismos registrados.


El Gobierno de la República de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad  con el Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos ante pérdida de vidas, heridos y demás daños materiales y estructurales ocasionados por los fuertes  sismos registrados este día en parte del territorio mexicano, además pone a disposición de los grupos de socorro mexicanos, sus especialistas capacitados en búsqueda y rescate de personas bajo estructuras colapsadas.

Guatemala presenta sus mas profundas condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas por tan lamentable tragedia y formula votos por la pronta recuperación de los heridos.

Al mismo tiempo expresa que la Sección Consular de la Embajada de Guatemala y la red Consular en México se encuentran en alerta y disposición para continuar con la  evaluación de  la situación de los connacionales guatemaltecos que residen en el territorio mexicano, que hasta el momento no reporta  guatemaltecos damnificados. 

La Embajada pone a disposición las 24 horas  el número contacto 5520-9249 (ciudad de México) para los guatemaltecos que puedan requerir de nuestro apoyo en estos momentos difíciles.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio