Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
2/12/2016   Noticias de Interes
Guatemala participa en IV Conferencia Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe y X Reunión Anual de la Red GEALC.

Crédito de Foto por: Embaguate- Chile

Una delegación guatemalteca participó en la IV Conferencia Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe y X Reunión Anual de la Red GEALC, realizada el 1 al 2 de diciembre del 2016, en el Salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La actividad contó con la asistencia de Ministros, Viceministros y Directores en materia de Gobierno digital de la región; países invitados como Estonia y Corea del Sur, y en calidad de países observadores Andorra, España y Portugal.

Como parte de la agenda, se abordaron temas como el gobierno digital Chile 2020; Gobierno digital como herramienta transversal y al servicio de la ciudadanía, además de compartir las experiencias de Corea en Gobierno Digital.

La reunión abrió un espacio importante para intercambiar puntos de vista y compartir experiencias, así como explorar acciones conjuntas en lo relativo a la cooperación horizontal en relación al Gobierno Digital. En esa línea, el evento concluyó con la Declaración de Santiago que contiene los principales puntos de vista de todas las delegaciones.

La IV Reunión Ministerial y la X Reunión Anual de la Red Gealc, fue organizada por el Ministerio General de Secretaría de la Presidencia de Chile (SegPres), la Red de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La delegación oficial de Guatemala estuvo integrada por el Viceministro de Gobernación de Tecnología de la Información y la Comunicación, licenciado Walter Francisco Jirón Figueroa, el licenciado César Cabrera, Punto de Contacto de Gobierno Electrónico del Ministerio de Gobernación. Se hicieron presentes en el acto de inauguración, la Embajadora de Guatemala en Chile, Rita Claverie de Sciolli y el Consejero, Rudy Alberto Gómez.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio