Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/3/2024   Noticias de Interes
MINEX informa sobre la ley SB4 de Texas y sus implicaciones para los guatemaltecos


Con el objetivo de informar a los connacionales, así como de ofrecerles la asistencia y protección, sin importar su estatus migratorio, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lanza campaña para dar a conocer acerca de la ley SB4, que aplica en el estado de Texas, Estados Unidos de América, que en estos días se encuentra en debate en las cortes estadounidenses.

La entrada en vigencia de esta ley antiinmigrante podría afectar la vida de miles de guatemaltecos en situación irregular en dicho estado. Ello porque criminaliza a las personas en movilidad y fomenta la discriminación, al permitir que policías registren a las personas solo por ser sospechosas, o por su apariencia, entre otros.

La Cancillería, por medio de los cuatro consulados ubicados en Houston, Dallas, McAllen y Del Río, Texas; publicará en las plataformas sociales diferentes materiales de comunicación.  Esto servirá para explicar en qué consiste esta ley, de qué manera los consulados guatemaltecos pueden asistir a los connacionales, así como informarles sobre los derechos con los que cuentan todos los extranjeros en ese país, independientemente de su situación migratoria.  

Para ampliar otros detalles sobre la nueva normativa y resolver cualquier tipo de dudas, se anunciarán también en las redes sociales diferentes webinars abiertos a todo público, a cargo de los consulados de Guatemala.

En Texas radican cerca de 140 mil guatemaltecos, razón por la cual el Gobierno del presidente Bernardo Arévalo, reafirma su total compromiso de ofrecer acompañamiento, asistencia y protección a los connacionales que allí se encuentran, durante estos días y posterior a la posible entrada en vigencia de dicha ley.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio