Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
20/3/2024   Noticias de Interes
Embajada de Guatemala en Chile conmemora el Día de la Mujer con degustación de café nacional


El delicioso aroma, una acidez agradable, cuerpo y dulzura son parte de la combinación única de una taza balanceada de un café de altura de Guatemala. Conjunto de atributos que motivaron al equipo de la Embajada de Guatemala en Chile a organizar una cata y degustación del aromático nacional para conmemorar el Día de la Mujer. Esto enfocado en el rol que desempeña la mujer en el mundo del café, una actividad que se llevó a cabo gracias a la alianza con la empresa Ocho Regiones.

El evento contó con la participación de las Embajadoras de Costa Rica, Filipinas, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, así como la Jefa de la Oficina de ONU Mujeres en Chile y la Jefa de la Oficina Comercial de Taiwán. Además, nos acompañaron los Embajadores de la Santa Sede, Panamá, y funcionarios de la Cancillería chilena. 

Durante el evento, el Embajador Wendel Arriaza Ayala destacó la importancia de la independencia económica de las mujeres y cómo el proceso de la caficultura les brinda esta oportunidad. Asimismo, subrayó que este aporte también tiene un impacto evidente en la economía nacional.

Ello porque las mujeres se involucran en todas las etapas del proceso del café, desde la toma de decisiones agronómicas, recolección de la cosecha, implementación de procesos, hasta la comercialización.

Esta legación diplomática continuará promoviendo el ca guatemalteco dentro del mercado chileno y colaborará con el desarrollo del mercado de este producto a nivel internacional. Además, reconocemos que la participación de las mujeres en la caficultura nacional ha sido determinante, como lo ha destacado la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ).


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio