Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/3/2024   Noticias de Interes
Situación del Consulado Honorario de Guatemala en Haití


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Cónsul Honorario de Guatemala en Puerto Príncipe, Haití, ha denunciado que su oficina ha sido objeto de saqueo, resultado de un acto de vandalismo, debido a la reciente crisis política y de seguridad que vive dicho país.

Es preciso destacar que la documentación consular de los últimos 5 años había sido trasladada, para su resguardo, a la Embajada de Guatemala en la República Dominicana, la cual es concurrente para la República de Haití.

El Cónsul Honorario de Guatemala es de nacionalidad haitiana. El cargo se otorga a personas de reconocida integridad y trayectoria en sus comunidades, quien realiza un trabajo Ad honorem, para ampliar y promover actividades relacionadas a los ámbitos del comercio, turismo, cultura, así como una mayor cobertura a los connacionales guatemaltecos en el país de su circunscripción.

Guatemala no posee Embajada, ni Consulado General en Haití y los asuntos diplomáticos son atendidos la misión diplomática concurrente, que en este caso es la Embajada de Guatemala en la República Dominicana, por tanto, no hay personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en los consulados honorarios.

Actualmente, se reporta que se encuentran alrededor de 22 guatemaltecos residentes en la República de Haití, quienes aún no han solicitado apoyo para salir del país caribeño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Guatemala en la República Dominicana se encuentran en apresto para gestionar apoyo consular a cualquier connacional que lo necesite.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio