Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
23/5/2014   Noticias de Interes
Comunicado 262-2014> El embajador Byron René Escobedo Menéndez presenta cartas credenciales al presidente de la República de Singapur, señor Tony Tang Keng Yam


El embajador de Guatemala, Byron René Escobedo Menéndez, presentó el 24 de abril de 2014 las cartas credenciales que lo acreditan como embajador no residente de Guatemala ante el gobierno de la República de Singapur, fortaleciendo de esa forma las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Singapur, establecidas el 1 de diciembre de 1992.

La conversación entre el embajador de Guatemala, Byron Escobedo, y el presidente de la República de Singapur, señor Tony Tang Keng Yam, que duró 30 minutos, comenzó con Ia presentación del embajador guatemalteco donde le reiteró los votos por Ia prosperidad del pueblo de Ia República de Singapur y por su bienestar como jefe de Estado, en nombre del presidente de Ia República de Guatemala, Otto Pérez Molina, y del ministro  de  Relaciones Exteriores, embajador Luis Fernando Carrera Castro.

El presidente de Ia República de Singapur agradeció Ia presencia de Guatemala en su país, así como los deseos de bienestar para él y Singapur, del presidente de Ia República, Otto Pérez Molina, animando a mantener las más estrechas relaciones diplomáticas en el marco de Ia agenda multilateral y bilateral, las cuales se han incrementado en los últimos años.

El embajador Escobedo Menéndez resaltó que se debe fortalecer los vínculos como naciones hermanas, en el ámbito bilateral que Guatemala cuenta con experiencia en el desarrollo agrícola, en el cultivo de alimentos con las más altas técnicas para generar mayor exportación de nuestro país y lo estratégico de Ia posición de Singapur, como el mayor centro financiero del sudeste asiática, para insertarnos a China, Taiwán, India, Indonesia, Malasia y los Estados de ASEAN.
 
El presidente Tony Tang Keng Yam agradeció lo expresado por el embajador guatemalteco, instruyendo a su Ministro de Relaciones Exteriores para darle continuidad a lo conversado, resaltando que del bloque del pacífico conformado en el ASEAN un incremento en los acuerdos de movilidad de personas, integración física, mediante obras de infraestructura y corredores bioceánicos e intercambio de  becas estudiantiles,  por la posición estratégica de Guatemala en Latinoamérica.
 
Por último, el presidente de Singapur agradeció al gobierno de Guatemala por intermedio del embajador Escobedo Menéndez, transmitiéndole saludos al presidente Pérez Molina, por el bienestar del pueblo y del suyo en particular, en los esfuerzos como líder en Ia búsqueda de Ia paz internacional, además de resaltar los esfuerzos en Ia propuesta de una estrategia de drogas, Ia cual el gobierno de Singapur Ia ve con simpatía.

APEC, por sus siglas en inglés, es el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, su Secretaría General se encuentra en Singapur y es la encargada de coordinar el apoyo técnico y de consultoría. Se espera contar con el apoyo de Singapur para Guatemala, en un futuro, pueda ingresar en APEC. ASEAN es la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, su secretariado permanente se encuentra en Jakarta, Indonesia. FOCALAE es el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este, su secretaría se encuentra en Seúl, Corea del Sur.
 



Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio