Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
19/9/2021   Noticias de Interes
Canciller acompañará al presidente de Guatemala al 76º período de sesiones de la ONU


Guatemala, 20 de septiembre del 2021. El presidente de la República, Doctor Alejandro Giammattei Falla, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Pedro Brolo Vila, participarán en el 76º período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, del 20 al 27 de septiembre.

El embajador Brolo Vila acompañará al presidente Giammattei Falla durante su intervención en el Plenario de la Asamblea General de la ONU, el miércoles 22, en el segmento matutino, como séptimo orador.

Además, como parte de su agenda de trabajo, el canciller atenderá del 20 al 23 de septiembre en reuniones ministeriales y encuentros bilaterales con homólogos de la región. La delegación de Guatemala también está conformada por funcionarios de la Cancillería y de la Misión Permanente de Guatemala ante la ONU.

También acompañará al presidente de la República en encuentros programados, entre los que se destacan la Reunión Ministerial del Grupo de Amigos de Responsabilidad de Proteger (R2P), este lunes; la 14º Reunión Ministerial del Grupo de Gobernanza Global (3G), el 22, y la Reunión Ministerial de Alianza por el Multilateralismo, el 23 de septiembre.

La participación de Guatemala en estos espacios multilaterales es una prioridad en la política exterior del país para contribuir con la visión renovada en las relaciones con el mundo, en las que se priorizan temas en materia política comercial y migratoria, articulados en la visión de desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo K´atun Nuestra Guatemala 2032 y la Política General de Gobierno 2020-2024.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio