Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
17/9/2021   Noticias de Interes
Inauguran tótem en la Ciudad Mitad del Mundo, Ecuador, en conmemoración del Bicentenario de Centroamérica


En la ceremonia, efectuada en el norte de Quito, se presentaron la Orquesta Municipal y el coro de Pichincha, al igual que el Ballet Nacional de Ecuador.

Quito, Ecuador, 17 de septiembre de 2021. Las autoridades de Ecuador inauguraron el pasado 13 de septiembre un tótem que despliega las distancias desde la Ciudad Mitad del Mundo hacia las capitales de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras, en el marco del Bicentenario de Centroamérica.

En el acto participaron autoridades del Gobierno de Pichincha, en donde se ubica la Ciudad Mitad del Mundo, así como el Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en Ecuador e invitados especiales.

Como parte del programa, la Orquesta Municipal y el coro de Pichincha, al igual que el Ballet Nacional de Ecuador se presentaron con danzas al compás de diversas canciones tradicionales de Centroamérica.

Ciudad Mitad del Mundo, al norte de Quito, alberga el emblemático Monumento Ecuatorial, el cual hace referencia a los hemisferios norte y sur, separados por la línea equinoccial. Fue construido entre finales de la década de 1970 y comienzos de 1980 y se ha convertido en una importante atracción turística de Ecuador.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio