Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
27/8/2021   Noticias de Interes
Celebran misa de acción de gracias en Ecuador en el marco del Bicentenario de Guatemala


La ceremonia se llevó a cabo en la Capilla Corazón de María, donde hay una imagen de la Virgen del Rosario de Guatemala.

 

Quito, 27 de agosto de 2021. Una misa de acción de gracias se celebró en la Basílica del Voto Nacional, en el centro histórico de Quito, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Guatemala, organizada por la Embajada de Guatemala en Ecuador el pasado 26 de agosto.

La ceremonia fue oficiada en la capilla Corazón de María, en donde está una imagen de la Virgen del Rosario que fue donada por una familia guatemalteca devota en el 2008.

En la misa concelebrada por el padre Bernardino Briceño, párroco y rector de la Basílica, y el reverendo Federico Boni, secretario de la Nuncia Apostólica de Ecuador, participaron integrantes del Cuerpo Diplomático, de la comunidad guatemalteca e invitados especiales.

Al concluir el oficio religioso, la Embajada de Guatemala entregó una base tallada en fina madera, elaborada por un reconocido artesano ecuatoriano, que fue donada por connacionales radicados en Ecuador, sobre la cual reposará la imagen de la Virgen del Rosario.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio