Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
12/6/2019   Noticias de Interes
CUBA: Exposición de Máscaras Tradicionales de Guatemala en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.


Exposición de Máscaras Tradicionales de Guatemala en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Con el propósito de promover y celebrar la diversidad de la herencia cultural del mundo y también contribuir con las actividades culturales por el 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, tuvo lugar el 21 de mayo del presente año la exposición “Máscaras del Mundo”, en el Convento de San Francisco de Asís de la capital cubana.

La Embajada de Guatemala en Cuba participó con la muestra de cinco máscaras nativas tradicionales, usadas como adornos representativos en diferentes fiestas de costumbres folclóricas nacionales. La muestra guatemalteca constituyó un ejemplo de las variadas y coloridas expresiones de nuestra rica y diversa cultura.  

El evento convocado por la Embajada de Rumania, país que está ejerciendo la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el presente semestre, se realizó como homenaje al “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo” y en el mismo participaron, además de nuestro país, el museo Nacional del Campesino Rumano, el Museo ASTRA Sibiu, el Museo de Bucovina de Rumania, las Embajadas de Bulgaria, Bahamas, Chile, Ecuador, Indonesia, México, Perú, la Casa de África, la Casa de las Américas y el Instituto Confucio.

La participación de la Embajada de Guatemala en Cuba en actos de esta naturaleza permite difundir la cultura guatemalteca en el entorno cubano a través de la Diplomacia Cultural, consolidando y ampliando los lazos culturales y de acercamiento entre ambos países.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio