Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/5/2019   Noticias de Interes
Nuevos Embajadores presentan sus Cartas Credenciales al Presidente de la República de Guatemala.


Nuevos Embajadores presentan sus Cartas Credenciales al Presidente de la República de Guatemala.

Los Embajadores designados por los Gobiernos de las Repúblicas de Brasil, de Uruguay, y de la República Dominicana, presentaron hoy sus Cartas Credenciales al Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales.

El acto solemne se llevó a cabo en el Salón de Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, con el acompañamiento de la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Sandra Jovel Polanco.

El Mandatario sostuvo un diálogo positivo con los Embajadores designados en torno a los principales temas de la relación bilateral, y destacó la voluntad de su Gobierno de profundizar los dinámicos lazos político-diplomáticos, económico-comerciales, culturales y de cooperación con sus respectivos países. Además, este espacio fue propicio para renovar el compromiso de dar continuidad a toda iniciativa que permita afianzar aún más la estrecha colaboración que ha prevalecido entre Guatemala y estas tres Naciones amigas, en aras de promover la paz, la prosperidad y el desarrollo en la región.

El Presidente de Guatemala expresó su felicitación a los nuevos Embajadores, al tiempo que formuló votos por una gestión exitosa basada en principios y aspiraciones compartidas.

Previo a la presentación de Cartas Credenciales, los Embajadores designados presentaron  sus Copias de Estilo en el  Ministerio de Relaciones Exteriores.

·         Embajadora Vera Cíntia Alvarez

República Federativa de Brasil

·         Embajador Boris Svetogorsky Marino

República Oriental del Uruguay

·         Embajador José Osvaldo Leger Aquino

República Dominicana

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio