Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
9/5/2019   Noticias de Interes
CHILE: El Embajador de Guatemala en Chile Juan Carlos Orellana presenta Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera.


CHILE: El Embajador de Guatemala en Chile Juan Carlos Orellana presenta Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera.

En el Palacio de la Moneda, el Embajador Juan Carlos Orellana Juárez hizo entrega al Excelentísimo señor Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala en Chile.

En audiencia privada con el Presidente de la República de Chile y el Ministro de Relaciones Exteriores, señor Roberto Ampuero, el Embajador Juan Carlos Orellana presentó un cordial saludo del señor Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera.

El encuentro fue ocasión propicia para dialogar sobre los principales temas de la relación bilateral entre Chile y Guatemala, reafirmando el interés de continuar trabajando en el fortalecimiento del diálogo político en el ámbito bilateral, multilateral y regional. Asimismo, las autoridades expresaron su congratulación por los lazos de amistad existentes entre ambas naciones desde hace más de 179 años de relaciones diplomáticas.

Entre los asuntos abordados, valoraron la importancia de los vínculos de cooperación existentes, constituyéndose en uno de los puntos de la relación bilateral que más se ha fortalecido en los últimos años. Además, destacaron el interés de continuar impulsando la agenda económica-comercial, el intercambio académico y cultural, así como otros temas de interés para ambos países.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio