Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
9/11/2018   Noticias de Interes
La Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala realiza evento en la Sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA)


El pasado 18 de octubre en la Sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), La Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) en los Estados Unidos de América con el co-patrocinio de la Misión Permanente de Guatemala ante la OEA, se llevó a cabo el evento anual que busca promover el acceso a la educación superior en Guatemala. 

La introducción del evento estuvo a cargo de la Doctora Lorena Pasarelli, Presidenta de la Fundación, quien se refirió a los objetivos que ha tenido la fundación, de aumentar la disponibilidad de becas para estudiantes guatemaltecos provenientes de comunidades rurales y de descendencia Maya, con el propósito de mejorar el entorno de aprendizaje y las instalaciones de los distintos campus de la UVG en Guatemala.

El programa de este año incluyó la participación de los Embajadores, Rita Claverie de Sciolli, Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos -OEA- y de José Manuel Espina, Embajador de Guatemala en los Estados Unidos de América. Por parte de la Universidad del Valle de Guatemala, el Rector de la casa de estudios, Doctor Roberto Moreno y los becarios Rosy Diana Xicay Chávez del campus del altiplano y Diego Aguirre Segura del campus central quienes compartieron el impacto que ha tenido la educación universitaria en sus vidas y comunidades. 

Parte especial y atracción de la velada, fue la presentación del Dr. Tomás Barrientos, arqueólogo y catedrático de la UVG “Una nueva era de descubrimientos: El láser en la jungla enriquece nuestro conocimiento sobre la civilización maya”.  El Dr. Barrientos explicó los avances tecnológicos del uso del láser “LIDAR”, de detección de luz y rango, que recoge medidas tridimensionales para crear mapas y modelos para una mejor comprensión de la civilización Maya en el Parque Nacional de Tikal. Explicó también, cómo esta herramienta revolucionaria ha permitido el análisis de ambientes artificiales con precisión y flexibilidad.

Para finalizar, la Doctora Pasarelli invitó al público a realizar contribuciones para cubrir las becas de al menos dos estudiantes guatemaltecos para el período 2019.

La Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (USFUVG, por sus siglas en inglés) acepta donaciones para recaudar fondos para continuar becando a estudiantes provenientes de comunidades rurales de Guatemala, a través de su página web: www.usfuvg.org.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio