Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
3/9/2018   Noticias de Interes
LONDRES: Arrancó la Bienal de Londres edición 2018.


Oficialmente se aperturó la exhibición de la Bienan de Londres, el día 3 de septiembre con la conferencia de prensa en el Somerset House de Londres, ese mismo día se realizó la premiación y entrega de medallas a las 17:30 horas en la cual participó el Embajador Acisclo Valladares Molina, la Agregada Cultural – Curadora Cecilia Santamarina de Orive y el Diseñador Diego Olivero.

La edición de este año contará con la participación de un grupo de países que, incluye a Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dundee, Egipto, Alemania, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Hungría, India, Israel, Italia, Latvia, Líbano, Leeds, Liverpool, Mongolia, Países Bajos Noruega, Pakistán, Polonia, Puerto Rico, Qatar, Pabellón de Refugiados, Arabia Saudita, Somalia, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Reino Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América y Vietnam.

El escenario para estas obras de arte será el Somerset House, en el centro de Londres, que contará con la presencia de diseñadores, arquitectos, artistas, científicos y escritores de más de 40 países, quienes han creado instalaciones basadas en el diseño contemporáneo, así como en la innovación encaminada por el diseño y la investigación.

El tema en el que se basan las estructuras que será presentada "Estados emocionales", se centran en áreas como la sostenibilidad y la igualdad social.

El aporte de Guatemala, de la mano del diseñador Diego Olivero, de Olivero & Bland Studio y de la artista textil Sylvia Denburg, de Zyle, consiste en la recreación del Lago de Atitlán y el área de Santa Catarina Palopó con la instalación: “Palopó”, como una mirada al diseño para promover el desarrollo económico y cultural sostenible del área.

El equipo de trabajo está integrado por los arquitectos y diseñadores Juan Olivero, Thomas Bland, Andrés Velásquez y Sandra de León, diseñadora gráfica. Cada persona que cruce la entrada a “Palopó” se sentirá inmerso en las aguas profundas del lago Atitlán y la increíble cultura que lo rodea. Será una experiencia única, un encuentro místico con una comunidad que vive y se mueve.

La instalación fue promovida por la Embajada de Guatemala en el Reino Unido con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró la participación de Guatemala en la Bienal y además de la participación de la Agregada Cultural de la Embajada y también curadora Cecilia Santamarina.

La combinación de mentes creativas que se unieron para el proyecto elaboró una instalación cohesiva donde tanto Olivero como Denburg se fusionaron para crear una experiencia contemplativa para los visitantes.

Es importante resaltar, que esta actividad es una continuación y complemento de la participación que el Estado de Guatemala a través de la Embajada tuvo en la Semana de la Moda en Londres edición 2016 y 2017. Misma que nos abre una oportunidad para realizar alianzas público – privadas para hacer posible este tipo de proyectos y alcanzar el éxito deseado.

La participación de Guatemala ha contado con el apoyo y respaldo del sector público: Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y Ministerior de Economía y Programa Tejiendo Alimentos del Ministerio de Economía y del sector privado: Cementos Progreso, Asazgua, Perenco, Fundación Jorge García Granados - Grupo Buena, Darío Escobar, Jaguar, CPS, Armet, Sade Studio, Marcas Mundiales, Porta Hoteles, Casa Palopo, Ferco, Cemaco, Marcas Mundiales, Studio Lucido, Exatec, La Cofradía de los Vinos y Textisur.

La unión público – privada hace posible que Guatemala puede participar, con éxito, en los más importantes eventos que se celebran en el mundo.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio