Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
17/5/2018   Comunicados Oficiales
Condolencias por el fallecimiento de Eduardo Spiegeler Szejner, periodista y cineasta.


 El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del reconocido periodista y cineasta guatemalteco Eduardo Spiegeler Szejner, durante las protestas registradas el día de ayer en la Ciudad de Managua, Nicaragua.

El Pueblo de Guatemala y Gobierno de la República expresan su solidaridad con el gremio periodístico y artístico guatemalteco, especialmente con la familia del señor Spiegeler Szejner en estos momentos de dolor, y traslada sus más sentidas condolencias.

Guatemala alienta al Gobierno nicaragüense a garantizar el Estado de Derecho y el respeto a las libertades fundamentales, la paz y la seguridad, y allanar el camino hacia una solución consensuada con los sectores involucrados, al tiempo que hace votos por la recuperación de la estabilidad en ese hermano país.

Solicitamos que se hagan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho y que se deduzcan las responsabilidades correspondientes.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio