Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
19/3/2018   Noticias de Interes
Canciller Sandra Jovel juramentó a cinco nuevos Embajadores que representan a Guatemala en el Exterior


La Ministra de Relaciones Embajadora Sandra Jovel Polanco, juramentó esta tarde a cinco nuevos embajadores que representan a Guatemala en el exterior, siendo estos: Luis Fernando Andrade Falla ante la República Francesa, Nelson Olivero ante los Estados Unidos Mexicanos, Mariella Velez García ante la República de El Salvador y Karla Samayoa ante la República Italiana.

La Canciller presto juramento de solemne fidelidad a la Constitución y representar a Guatemala con patriotismo, lealtad, dignidad, honor y honestidad, así como defender el prestigio y los intereses de Guatemala, proyectar su personalidad internacional en todos los órdenes y observar intachable conducta tanto en su actuación oficial como en la vida privada; impuso el pin y les dio así posesión del cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guatemala, para el fiel cumplimiento de sus obligaciones ante las Misiones Diplomáticas en la República Italiana, los Estados Unidos Mexicanos, la República de El Salvador y la República Francesa.

 

El acto fue presenciado por los Viceministros de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala; los embajadores designados en otros países quienes se encuentran en Guatemala participando del V Seminario de Embajadores de Guatemala en el Exterior, funcionarios de la Cancillería, así como familiares  e invitados especiales.

Este es el historial de los Embajadores designados, quienes ya formaban parte del personal diplomático de Guatemala:

  • Embajador Luis Fernando Andrade Falla ante la República Francesa

Licenciado en Ciencias Económicas con postgrado en Relaciones Internacionales. Ha tenido una amplia trayectoria en temas diplomáticos, de desarrollo para Guatemala y experiencia académica impartiendo cursos en las Universidades Francisco Marroquí y Rafael Landívar. Ha tenido diversos cargos en el sector público y privado, fue Viceministro de Relaciones Exteriores y Ministro Consejero en la República de Cuba.

  • Embajador Nelson Olivero ante los Estados Unidos Mexicanos

El embajador Nelson Olivero, es un diplomático de carrera, cuenta con un postgrado de la Universidad de Harvard y con estudios académicos en diferentes partes del mundo como Italia, Ginebra, Holanda, etc. En su experiencia laboral ha desempeñado diversos cargos dentro de Cancillería, fue Cónsul General de Guatemala en Chicago, Primer Secretario en la Embajada de Roma, Ministro Consejero en la Embajada de Guatemala en Alemania.

  • Embajadora Mariela Vélez ante la República de El Salvador

La Embajadora Mariela Vélez es economista con experiencia en el ámbito público y ha recibido cursos tanto en la República de Guatemala como en el exterior. Es diplomática de carrera, con  amplia experiencia profesional dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, como Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala en la República de Cuba y Directora General de Asuntos Consulares y Migratorios.

  • Embajadora Karla Gabriela Samayoa ante la República Italiana

La embajadora Karla Samayoa es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y cuenta con diversos cursos recibidos en Guatemala y en el exterior, se ha destacado por su amplia carrera diplomática y experiencia dentro de la Cancillería, en su experiencia laboral ha sido Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala en Austria, Primer Secretario y Consejero en la Misión Permanente de Guatemala ante Naciones Unidas, Directora General de Relaciones Internacionales Bilaterales y Directora General para Asuntos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio