Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
12/12/2017   Noticias de Interes
6 Embajadores presentaron Cartas Credenciales al Presidente de la República de Guatemala


El Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, en compañía de la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, recibió las Cartas Credenciales de representantes diplomáticos de 6 países, evento realizado en una ceremonia protocolaria en el Palacio Nacional de la Cultura.

Los Embajadores recibidos por el Presidente Morales fueron:

1. Süleyman Gökce, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Turquía designado para Guatemala, presentó Copias de Estilo el 5 de diciembre de 2017. Relaciones diplomáticas Guatemala Turquía a partir de 1874 (143 años).

 

2. Alexander Khokhólikov, Embajador de la Federación de Rusia designado para Guatemala, presentó Copias de Estilo el 7 de diciembre de 2017. Relaciones diplomáticas Guatemala – Federación de Rusia a partir del 19 de abril de 1945 (72 años).

 

3. Carolyn Jayne Davidson, Embajadora designada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para Guatemala, presentó Copias de Estilo el 9 de noviembre de 2017. Relaciones diplomáticas Guatemala - Reino Unido establecidas el 2 de julio de 1837 (180 años).

 

4. Anders Kompass, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Suecia designado para Guatemala, presentó Copias de Estilo el 5 de diciembre de 2017. Relaciones diplomáticas Guatemala – Suecia a partir de 1930 (87 años)

 

5. Aboulmagd Maged Refaat, Embajador de la República Árabe de Egipto en Guatemala. Relaciones diplomáticas Guatemala - Egipto iniciaron el 7 de septiembre de 1970 (47 años).

 

6. Hans-Ruedi Bortis, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Confederación Suiza designado para Guatemala, presentó sus Copias de Estilo a la señora Ministra de Relaciones Exteriores el 19 de octubre de 2017. Relaciones diplomáticas Guatemala -Suiza establecidas el 7 de mayo de 1891 (126 años).

 

Los representantes diplomáticos saludaron y conversaron brevemente con el Presidente y la Canciller de Guatemala, donde reafirmaron los lazos de amistad y cooperación de sus respectivos países con nuestro País.

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente, presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario como su representante diplomático ante la República de Guatemala; y es a partir de este momento, que se considera que el Embajador asume sus funciones en el Estado receptor.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio