Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
8/12/2017   Comunicados Oficiales
Ataque contra la Misión de Estabilización de la ONU en la República Democrática del Congo.


El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más enérgicos el ataque perpetrado el día de ayer contra una base de la  Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) en la región de Kivu Norte, el cual hasta el momento registra 14 cascos azules de Tanzania fallecidos y más de 40 heridos. 

El ataque tuvo como objetivo una base de operaciones en la zona de Beni y fue perpetrado por rebeldes del grupo ugandés Fuerzas Aliadas Democráticas (ADF, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus condolencias al Pueblo y Gobierno de Tanzania, en  especial a los familiares de los integrantes de las fuerzas de paz y hace votos para la pronta recuperación de los heridos. 

El Ministerio de Relacione Exteriores informa que el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz del Estado Mayor de la Defensa Nacional de la República, ha informado a la Cancillería que los soldados guatemaltecos se encuentran a 500 kilómetros  de distancia de la base atacada y “se encuentran sin novedad”. 

Guatemala contribuye actualmente con un Contingente de Fuerzas Especiales de 142 elementos, un Experto en Misión y un Oficial de Estado Mayor en la MONUSCO.

El Gobierno de Guatemala reitera una vez más su profundo rechazo a todo acto de violencia que atenta contra la vida de los casos azules de la ONU y de civiles inocentes, y  alienta a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para combatir este flagelo que constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, subrayando la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio