Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
18/10/2017   Comunicados Oficiales
El Ministerio de Relaciones Exteriores ante la opinión pública manifiesta que:


Al cumplirse los requisitos relacionados a la solicitud de renovación de visa oficial para el Señor Iván Velásquez, se concluyó con el proceso administrativo, autorizándola por el mismo tiempo de vigencia de su documento de viaje.

Lamenta la mediatización de una comunicación diplomática, enmarcada en los principios, reglas y prácticas internacionales aplicables, acción que contribuye a la desinformación.

El contenido de la nota comunica la renovación de la visa oficial y formula un llamado basado en el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, la cual refiere los deberes de los funcionarios internacionales que gozan de los privilegios e inmunidades que otorga el Estado ante el cual se encuentran acreditados.

El llamado formulado en la nota no tiene por objeto limitar, interferir o condicionar el accionar de la Comisión, de acuerdo a su mandato.

El Gobierno de la República de Guatemala reitera su compromiso irrestricto con la transparencia, el desarrollo integral del país, la lucha frontal contra la corrupción, impunidad y criminalidad, demostrado con el fortalecimiento de las instituciones del sector seguridad y justicia.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio