Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
23/6/2017   Noticias de Interes
Visita de Cortesía a Guatemala del Secretario de Estado Adjunto para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Benedict de Cerjat


El Secretario de Estado Adjunto para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Embajador Bénedict de Cerjat, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Carlos Ramiro Martínez, sostuvieron una Reunión Bilateral, este es el primer encuentro oficial entre ambos Diplomáticos.

 

Durante la reunión, ambos Embajadores conversaron sobre el excelente estado en el que se encuentran las relaciones político-diplomáticas entre Guatemala y Suiza, muestra de ello fue la celebración de la Primera Reunión de Consultas Políticas, realizada en Berna el 12 de junio recién pasado, ocasión en la cual ambos Gobiernos acordaron continuar fortaleciendo e impulsando las relaciones políticas, económico-comerciales y de cooperación por medio del diálogo franco y sincero entre Guatemala y Suiza.

El Secretario de Estado Adjunto Bénedict de Cerjat reiteró el apoyo del Gobierno de la Confederación Suiza al Gobierno de la República de Guatemala, en temas de interés común especialmente los relacionados con el sector justicia.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, agradeció la continuidad del apoyo que brinda el Gobierno de la Confederación de Suiza a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), lo cual es de beneficio para la población guatemalteca. Suiza y Guatemala establecieron relaciones el 7 de mayo de 1891.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio