Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
3/12/2021   Nacional
Embajada e Inguat participan en 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, en España


Los temas abordados este año se centraron en planes para un futuro más inclusivo y resiliente. 

 
Madrid, España, 3 de diciembre de 2021. Personal de la Embajada de Guatemala en España y su Consejería Comercial acompañan al director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, en la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se desarrolló del 30 de noviembre al 3 de diciembre.  
 
Más de mil delegados en representación de 135 países, además de organizaciones internacionales, líderes del sector privado y de la sociedad civil se dieron cita este año en la capital española para debatir sobre el futuro del turismo en la era pospandemia. 
 
En la Asamblea, la Secretaría General de la OMT presentó una actualización exhaustiva de su programa de trabajo, cuyo objetivo es reiniciar, liderar la recuperación y ser un pilar central del desarrollo sostenible y la acción climática. 
Asimismo, se reeligió para el segundo mandato (2022-2025) a su secretario general, Zubab Pololikashvili, quien describió cómo la OMT lideró la respuesta del turismo mundial frente a la crisis sin precedentes del COVID-19, en particular asegurando un apoyo vital para los empleos y empresas, garantizando normas y protocolos armonizados para restablecer la confianza en los viajes.  
 
Además, en el informe se establecen planes para un futuro más inclusivo y resiliente, incluyendo la revisión de la?Agenda 2030 de la OMT para África?y el?primer Código Internacional para la Protección de los Turistas, también diseñado para restaurar la confianza en los viajes. 
 
La OMT lanzó su nueva iniciativa "Futuros digitales para las pymes", diseñada para ayudar a las pequeñas empresas turísticas a aprovechar los beneficios de la innovación. 
 
Los Comités de Programa y de Presupuesto de la OMT también se reunieron para subrayar el compromiso de la Secretaría con la transparencia; y se anunciaron los ganadores de la primera edición de la iniciativa de la OMT "Best Tourism Villages by UNWTO" (Mejores Aldeas Turísticas por la OMT), en reconocimiento de los mejores ejemplos de destinos rurales que adoptan el turismo como un pilar de crecimiento y oportunidad. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio