Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/10/2021   Nacional
Estudiantes guatemaltecos conocen servicios que ofrecerá Consulado Móvil este fin de semana en Morganton, EE. UU.


El 23 y 24 de octubre, en Morganton, Carolina del Norte, se ofrecerán servicios consulares para todos los connacionales radicados en esa área.

Raleigh, EE. UU., 22 de octubre de 2021. El Consulado General de Guatemala en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, dio este viernes una presentación en un colegio de la ciudad de Morganton, conocida como la “pequeña Guatemala” por su gran porcentaje de población de connacionales, en donde este fin de semana se ofrecerán jornadas de Consulados Móviles.

Los funcionarios presentaron datos generales sobre la historia y geografía del país, así como de los servicios consulares que se ofrecen en Raleigh, a los alumnos del centro educativo, de los cuales el 60% son de origen guatemalteco.

El 23 y 24 de octubre, en esa ciudad, se ofrecerán varios servicios a los connacionales, entre estos, capturas de datos, asesoría legal y entrega de pasaporte, entre otros.

Esta jornada forma parte de los Consulados Móviles, que se reactivaron el fin de semana pasado luego de varios meses en suspenso debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se llevarán a cabo con las más estrictas medidas de prevención.

Para este fin de semana también están programados Consulados Móviles en Spring Valley (Nueva York), Clovis (Nuevo México), Anchorage (Alaska), Nashville (Tennessee), Little Rock (Arkansas), Lake Elsinore (California), y Grand Island (Nebraska).


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio