Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/10/2021   Nacional
Cónsul de Guatemala verifica atención a connacionales en Nayarit, México


El cónsul general Héctor Ramiro Sipac se reunió con autoridades de Nayarit en la primera visita de trabajo que se efectúa a este Estado.

 

San Luis Potosí, México, 22 de octubre de 2021. El cónsul general de Guatemala en San Luis Potosí, México, Héctor Ramiro Sipac, efectuó una visita de trabajo al Estado de Nayarit, del 17 al 19 de octubre, con el objetivo de reunirse con autoridades federales y estatales para buscar mecanismos de trabajo que permitan una mejor atención a la población de niñas, niños y adolescentes, así como de unidades familiares rescatadas por responsables migratorios.

Ante las recientes reformas a los artículos de la Ley de Migración y de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político en materia de niñez migrante, la visita de trabajo permitió al diplomático verificar la situación de los connacionales que se encuentran pendientes de su retorno a Guatemala.

El cónsul Sipac visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Migración; la Procuraduría del Protección del Niño, Niña y Adolescente; el Albergue del Programa Atención al Adolescente en Riesgo y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado.

Esta es la primera vez que se efectúa una visita consular al Estado de Nayarit, que según registros oficiales, durante este año, han rescatado a 188 guatemaltecos, de los cuales 120 eran adultos y 63 niñas, niños y adolescentes no acompañados.

De igual manera, hay un registro de 104 guatemaltecos en proceso de regularización migratoria.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio