Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
15/9/2021   Nacional
Embajadas de Centroamérica en Israel conmemoran Bicentenario de Independencia con ceremonia virtual


El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicitó a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, a quienes considera socios estratégicos.

Israel, 15 de septiembre de 2021. Las embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica acreditadas en el Estado de Israel organizaron el pasado 14 de septiembre una ceremonia virtual para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Centroamérica.

En la actividad, el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, pronunció un discurso de felicitación en el que resaltó las importantes relaciones entre su país y la región centroamericana.

"Queridos amigos: felicidades por los 200 años de Independencia. Como presidente del Estado de Israel me enorgullece que mi país sea un socio estratégico para América Central para hacer frente a los desafíos del desarrollo, especialmente en los ámbitos de agua, agricultura y sustentabilidad", manifestó el mandatario.

"Me complace que decenas de miles de profesionales de sus países hayan estudiado por medio de la Agencia de Cooperación y Desarrollo MASHAV y en programas en el exterior, mientras aprendemos a afrontar el futuro juntos", añadió.

Los jefes de las Misiones Diplomáticas resaltaron los fuertes vínculos de amistad que unen a la región centroamericana con el Pueblo y Gobierno de Israel, y abogaron por seguir estrechando lazos de cooperación y diplomacia.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio