Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
12/6/2019   Noticias de Interes
HUNGRÍA: Embajador de Guatemala residente en Austria presenta Cartas Credenciales.


HUNGRÍA: Embajador de Guatemala residente en Austria presenta Cartas Credenciales.

 

El embajador concurrente de Guatemala ante el gobierno de Hungría, residente en Austria, Manuel Estuardo Roldán Barillas, fue recibido en audiencia en el Palacio Sándor por el señor János Áder, presidente de la República de Hungría, para llevar a cabo la presentación de las Cartas que lo acreditan como embajador de Guatemala ante el gobierno húngaro, ceremonia que tuvo lugar el pasado 27 de mayo.

Durante el intercambio, el embajador Roldán presentó un saludo oficial de parte del señor Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales y expresó el deseo del gobierno de fortalecer la relación bilateral existente. Luego de darle la bienvenida a Budapest, el presidente Áder manifestó su reciprocidad al saludo del presidente Morales y externó también su mejor disposición de estrechar los lazos de la relación bilateral. Hizo un relato de los esfuerzos que el gobierno húngaro ha llevado a cabo en torno del tema del manejo sostenible del agua, a ese respecto hizo mención a las dos ediciones anteriores de la Cumbre del Agua, celebradas en Budapest, y se refirió a la celebración de la Tercera Cumbre, que se llevará a cabo durante el mes de octubre de este año.

El embajador Roldán por su parte se refirió a la presidencia pro-tempore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, ejercida por Guatemala durante el primer semestre de 2019 y a los esfuerzos que a nivel regional Centroamérica despliega en torno del desarrollo sostenible, enfatizando que para Guatemala el tema del manejo responsable y sostenible del agua es prioritario.

Al concluir la conversación, se depositó una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes en Budapest, de acuerdo a la usanza protocolaria húngara.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio