Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/11/2016   Comunicados Oficiales
Visita Oficial del Presidente de Guatemala al Estado de Israel.


El Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, realizo una Visita Oficial al Estado de Israel, atendiendo una invitación del Presidente de ese país señor Reuven Rivlin. 

Como parte de la agenda, se llevó a cabo una reunión entre ambos mandatarios, en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral y multilateral, se congratularon por los excelentes los vínculos político-diplomáticos existentes entre Guatemala e Israel.

Los Presidentes Reuven Rivlin y Jimmy Morales, ratificaron  el óptimo estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, las cuales se han caracterizado por la cordialidad y respeto mutuo. Expresaron su satisfacción por el dialogo político de alto nivel que ha caracterizado la relación, lo que ha permitido enriquecer la agenda política, económica y cooperación, privilegiando el interés común. Reafirmaron su compromiso en potenciar mecanismos políticos, con miras a identificar nuevos intereses en común y profundizar la relación bilateral.

Reconocieron que la agenda de cooperación entre Guatemala e Israel, es una de las más extensas que basa sus esfuerzos en las áreas de educación, agricultura, seguridad y tecnología.   Dentro del área de educación los programas de intercambio y becas se enmarcan en las áreas de salud, agricultura y seguridad ciudadana.  En el tema de seguridad, se acordó incrementar el intercambio de expertos y tecnología, con el objetivo de coadyuvar a las fuerzas de seguridad civil de Guatemala.

Dentro de las prioridades ambos Presidentes destacaron la necesidad de fortalecer el comercio bilateral y las inversiones, a través del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones vigente desde el año 2009. Al finalizar el encuentro bilateral el Presidente Morales agradeció a su homólogo  la hospitalidad brindada por el Gobierno de Israel.

El Presidente de Guatemala  participó también en el seminario económico dirigido a los sectores empresariales y públicos de Israel, en el cual tuvo la oportunidad de dar a conocer las ventajas de invertir en una nueva atmósfera de negocios favorable a la inversión extranjera directa en Guatemala.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio