Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
13/3/2015   Noticias de Interes
Presidente de Guatemala es condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca.


México D.F., 13 mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue condecorado hoy con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Gran Collar por sus esfuerzos para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
 
La condecoración fue impuesta al mandatario guatemalteco por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, durante una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional de la ciudad azteca en el marco de la visita oficial de un día que realiza Pérez Molina.
 
Con el galardón se reconoce también el trabajo del Presidente de Guatemala por impulsar la renovación y modernización de la infraestructura aduanera con el propósito de consolidar fronteras prósperas y seguras.
 
De la misma forma, Pérez Molina entregó la Orden del Quetzal en grado de Gran Collar a su par Peña Nieto durante el acto en el que además se realizó un intercambio de obsequios.
 
La actividad se desarrolló como parte de la agenda de trabajo del gobernante del país centroamericano, quien arribó hoy a México para participar en la firma de varios acuerdos de interés binacional y uno para integrar a Honduras al proyecto del gasoducto.
 
El Gobierno mexicano también otorgará el reconocimiento a la embajadora de Costa Rica en México, Gabriela Jiménez Cruz, así como a tres funcionarios de Estados Unidos que serán condecorados en el grado de Gran Collar, Banda e Insignia.
 
Comunicado 241-2015>

 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio