Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
El Canciller de Guatemala, Embajador Pedro Brolo, Juramentó a cuatro viceministros y dirigió su primer mensaje al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual inició manifestando que se siente honrado de estar en una de las instituciones más respetadas de nuestro país.
El Canciller de Guatemala Pedro Brolo recibió en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, al Embajador de Suecia en Guatemala Anders Kompass.
Durante la reunión, los representantes dialogaron sobre la importancia del fortalecimiento institucional del Sistema para avanzar en concordancia con la propuesta de transformación funcional e intercambiaron experiencias y perspectivas sobre temas de relevancia para sus países y para la región. En su intervención, Guatemala reiteró la necesidad de trabajar por los temas álgidos como el fenómeno migratorio, la situación de los precios internacionales del café y la reflexión en torno al fortalecimiento institucional del SICA.
Durante la reunión se adoptaron decisiones importantes en relación a mejores mecanismos para la implementación de la Convención, así como también sobre los nuevos elementos que fueron inscritos en las Listas de dicho instrumento internacional para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.
El Gobierno de Guatemala otorgó a través de la Embajada de Guatemala en Chile, la Condecoración de la Orden Antonio José de Irisarri en el Grado de Gran Oficial al señor José Antonio Rivero Cervera, Cónsul Honorario de Guatemala en la República de Chile, dicho evento se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre del año en curso, en la ciudad de Santiago de Chile.
El Consejo de Ministros dialogó en torno a la transformación funcional del Sistema y se revisó la hoja de ruta elaborada por la SG SICA para avanzar en ese proceso. En cuanto al cumplimiento de mandatos presidenciales, se conoció e instó a seguir avanzando en el proceso de validación del Plan de Acción Integral para la Migración, que es parte de la declaración relacionada con el fortalecimiento institucional, así como al informe de cumplimiento de la Declaración Especial sobre la situación del café.
El Embajador de Guatemala designado para Francia, Francisco Gross, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de la República Francesa el Señor Emmanuel Macrón, para el inicio de sus funciones oficiales en esa nación.
El Embajador de Guatemala en la República de Indonesia, Jacobo Cuyún Salguero, presentó las Copias de Estilo al Director de Protocolo de la Cancillería en Yakarta, Embajador Akio Alfiano Tamala, previo a entregar sus Cartas Credenciales al Presidente ese país.
En el evento fueron entregados varios reconocimientos: Mejor Programa de Liderazgo 4º. Año; Mejor Proyecto Especial de Graduación de cada Carrera, Mejor Estudiante de Aprender Haciendo; Mejor disciplina, Mejor promedio académico de cada carrera y Mejor Estudiante de la Promoción de Graduandos. Una vez más los estudiantes guatemaltecos obtuvieron los mejores méritos y distinciones.
Page:
[1]
2
3
4
5
6
7
398
399
400
Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio