Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
8/11/2021   Comunicados Oficiales
COMUNICADO: Elecciones Presidenciales en Nicaragua


Guatemala, 8 de noviembre de 2021. El Gobierno de la República de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su preocupación por las condiciones en las que se celebraron las elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua el 7 de noviembre de 2021.

Guatemala lamenta que no se haya cumplido con las condiciones para unas elecciones libres, justas, basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo, el régimen plural de partidos y organizaciones políticas, y la separación e independencia de los poderes públicos.

Como Presidencia Pro-Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), recuerda que la democracia y el fortalecimiento institucional sobre la base de la existencia de Gobiernos electos por sufragio universal, libre y secreto, y del irrestricto respeto a los Derechos Humanos es propósito fundamental del Sistema de Integración, conforme el Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio