Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
11/5/2021   Comunicados Oficiales
COMUNICADO


El Gobierno de la República de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, sigue con especial atención y con suma preocupación los más recientes acontecimientos suscitados en Israel, por la escalada de violencia que se ha dado en la región por el lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia Jerusalén y otras ciudades de Israel.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus condolencias por la pérdida de vidas humanas debido al fuego cruzado en los territorios y se solidariza, al mismo tiempo, con las familias de los fallecidos. Asimismo, expresa su deseo para una pronta recuperación de los heridos.

El Gobierno de Guatemala, expresa su solidaridad al Estado de Israel, condena enérgicamente todo acto terrorista y reitera la importancia de realizar conversaciones en beneficio de la paz y prosperidad en la región.

Guatemala insta a todas las partes involucradas de conformidad con el Derecho Internacional y en observancia de los derechos humanos de la población ubicada en los lugares afectados, a la contención a efecto de evitar mayores daños y pérdidas a la población civil, y reitera su condena a todo acto de violencia donde se atente contra la vida.

El Gobierno de la República de Guatemala confía en que, por medio del diálogo, se acuerden soluciones conjuntas para salvaguardar la vida y la paz de los habitantes de la región.

Guatemala, 11 de mayo 2021.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio