Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
7/5/2021   Noticias de Interes
Guatemala participa en evento de cata de café centroamericano en Taiwán


Anacafé envió a la República de China 30 muestras de granos de diferentes regiones guatemaltecas.

Ciudad de Guatemala, 7 de mayo de 2021. Treinta muestras de café de las diferentes regiones de Guatemala forman parte de la Cata de Café Centroamericano en Taiwán, evento que se celebra del 6 al 7 de mayo en el país asiático.

La exhibición es organizada por las embajadas de Guatemala, Honduras y Nicaragua en la República de China (Taiwán) junto a la Asociación de Café en Taiwán (TCA) y la Oficina Comercial para Centroamérica (Cato), con el fin de dar a conocer los sabores y variedades del café producido en estos tres países aliados.

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) envió las muestras del café guatemalteco, las cuales serán catadas en cinco sesiones por parte de profesionales taiwaneses de las principales empresas importadoras de ese país, entre estas King CarGroup, Cama Café INC y LOUISA Professional Coffee LTD.

Willy Gómez, embajador de Guatemala en la República de China, participó en la ceremonia de inauguración y resaltó que el café es uno de los tantos vínculos especiales entre ambos países. Asimismo, contó que en Taiwán es posible encontrar café en la mayoría de coffee shops y agradeció a Anacafé el envío de granos de diferentes variedades y métodos de procesamiento de las diferentes regiones de Guatemala.

Por su parte Alexander Yui, director general del Departamento para Asuntos de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, manifestó que esta actividad es una gran oportunidad para aumentar el comercio de café entre la nación asiática y sus aliados centroamericanos. Agregó que él ha visitado varias fincas cafetaleras de la región, cuya calidad considera "muy buena", e informó que, en cuanto se suavicen las restricciones por la pandemia del covid-19, enviará una misión comercial a Centroamérica para visitar las fincas productoras.

Al final de la inauguración, los embajadores y los invitados degustaron de las diferentes muestras de café presentadas.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio