Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
30/4/2021   Noticias de Interes
Guatemala y Suecia fortalecen relación bilateral y abordan temas de cooperación


  • Cooperación con Guatemala, lucha contra el cambio climático, biodiversidad, control del COVID-19, serán puntos que el Canciller Pedro Brolo Vila abordará con el Ministro sueco de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Per Olsson Fridh, en mayo.

Guatemala, 30 de abril 2021. El Embajador de Guatemala en Suecia, Georges de La Roche, sostuvo una cordial y amistosa reunión con la Parlamentaria Janine Alm Ericson, Secretaria de Estado para el Ministro de Cooperación Internacional del Desarrollo, Per Olsson Fridh, con el propósito de conversar sobre las nuevas prioridades que el Gobierno de Suecia tiene en el tema de cooperación internacional para Guatemala.

Esta es la primera reunión que sostiene la Secretaria de Estado después de su nombramiento en febrero con un Embajador o Jefe de Misión del Cuerpo Diplomático acreditado en Suecia, lo que destaca la importancia que el Gobierno sueco le dispensa a Guatemala en el tema de cooperación, y en otros temas importantes de la relación bilateral, que se vienen fortaleciendo desde la reapertura de la Embajada de Guatemala en Estocolmo.

La reunión se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, la Secretaria de Estado manifestó que “han evaluado las prioridades de cooperación internacional y desean reafirmar y fortalecer la cooperación con Guatemala, poniendo énfasis en luchar contra el cambio climático, preservar la biodiversidad, controlar la pandemia del COVID-19, apoyar los esfuerzos de la democracia y estado de derecho”.

Es importante destacar que estos serán los puntos medulares que se discutirán en la primera reunión virtual que sostendrá el Canciller de Guatemala, Embajador Pedro Brolo Vila con el Ministro sueco de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Per Olsson Fridh, que está programada para el mes de mayo.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio