Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
30/4/2021   Noticias de Interes
Guatemala participó en Foro para compartir buenas prácticas para garantizar la protección efectiva de la niñez migrante


Guatemala, 30 de abril 2021. Con el objetivo de abordar, identificar y sistematizar de forma ejecutiva las experiencias, acciones y buenas prácticas que pueden ser replicadas para garantizar la protección efectiva de todos los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad internacional, se realizó el “Foro de diálogo regional para el intercambio de experiencias y acciones de coordinación interinstitucional en la implementación de procesos de protección integral a niñas, niños y adolescentes en movilidad internacional”.

El evento fue realizado en formato virtual, bajo la coordinación de los Estados Unidos Mexicanos quien tiene la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración -CRM-. participaron representantes de Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Por parte de Guatemala participó el Equipo Técnico Nacional, integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX-, la Secretaría de Bienestar Social de la República -SBS-, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- y la Procuraduría General de la Nación -PGN-.

Dentro de la agenda también se abordaron los retos y oportunidades de generar un mecanismo regional de cooperación en materia de protección para los niñas, niños y adolescentes en contextos de movilidad humana.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio