Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
23/4/2021   Noticias de Interes
Gira de prensa en Las Verapaces muestra el potencial turístico de Guatemala en esa región


  •  Periodistas de Miami conocieron algunos de los atractivos que ofrece Guatemala en los segmentos de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía, y conservación y respeto a la naturaleza. 

Recursos para prensa: https://we.tl/t-BoSHaM1RK8 

Guatemala, 23 de abril de 2021. Con la llegada del primer vuelo de la aerolínea Frontier a nuestro país, se organizó una gira de prensa a Las Verapaces, en la que participaron 3 periodistas de Miami, Florida.

Los principales destinos visitados fueron Semuc Champey, Grutas del Rey Marcos y Biotopo del Quetzal, Mario Dary Rivera. También visitaron la reserva de orquídeas Orquigonea y la Finca de Café Chicoy. 

Durante 5 días los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los atractivos que ofrece Guatemala en los segmentos de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía, así como el conocimiento y aporte a la conservación y respeto a la naturaleza de los habitantes de la región.

Durante la Gira los periodistas de Miami, Florida, confirmaron el cumplimiento de los protocolos de bio seguridad, tanto en la Ciudad de Guatemala como en los lugares visitados en Las Verapaces.  En cada uno de los destinos turísticos, centros de consumo y hospedajes, fueron notorias las prácticas de estas medidas de bioseguridad y uso de protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Esta gira de prensa fue organizada por la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo y Frontier Airlines, y corresponde a las actividades impulsadas por la estrategia de Diplomacia Comercial, clave para apoya el plan de reactivación económica del Presidente Alejandro Giammattei.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio