Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
23/2/2021   Noticias de Interes
Ministerio de Relaciones Exteriores valora esfuerzo interinstitucional para combate al tráfico ilícito de migrantes


Guatemala, 23 febrero de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores se congratula por el exitoso operativo coordinado por la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes del Ministerio Público (MP) que dio como resultado la desarticulación de la estructura denominada “Renacer 502”.

Según el MP, esta organización se dedicaba a traficar personas de diferentes nacionalidades hacia los Estados Unidos de América y operaban desde Panamá, Costa Rica, Honduras y México.  Con la captura de 13 personas se da un golpe contundente a esta estructura criminal que lucra y pone en riesgo la vida de muchas personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hace nuevamente el llamado a la población a no dejarse engañar por los traficantes de personas conocidos como “coyotes”, a no arriesgarse a perder su patrimonio y, sobre todo, reitera el llamado a abstenerse de emprender un peligroso viaje de manera irregular que puede poner en riesgo su integridad y su vida, especialmente la de los más vulnerables: niños, niñas, adolescentes y mujeres.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio