Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
15/1/2021   Noticias de Interes
Canciller Pedro Brolo Vila participó en la "Conferencia ministerial en apoyo al Plan de Autonomía bajo la soberanía del Reino de Marruecos "


Guatemala, 15 enero de 2021. El Embajador Pedro Brolo Vila, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala participó este viernes 15 de enero del 2021 en la “Conferencia Ministerial Virtual en apoyo al Plan de Autonomía bajo la soberanía del Reino de Marruecos",en la cual tuvo la oportunidad de remitir su mensaje a través de un video pregrabado. Asimismo, se contó con la participación del Embajador Carlos Ramiro Martínez, Viceministro de Relaciones Exteriores. 

La actividad fue copresidida por el Embajador Nasser Bourita, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, y el señor David Shenker, Asesor  de la Secretaría de la Oficina de Asuntos cercanos al Oriente del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Esta conferencia tuvo como objetivo sumar esfuerzos a fin de relanzar el proceso político en el marco de la iniciativa de autonomía considerada como una base seria y creíble para alcanzar una solución a este diferendo regional.

Durante su intervención, el Canciller Brolo instó a las partes a buscar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable para resolver este diferendo regional, en la mesa de negociación, de buena fe y sobre la base del Plan de Autonomía, presentado por el Reino de Marruecos en el 2007. Además, destacó que se espera que la reunión sostenida hoy, inyecte nuevas energías a la asociación que se comparte, por el bien de los ciudadanos del mundo y procurando que la misma tenga éxito.

Para finalizar, felicitó en nombre de la República de Guatemala al pueblo marroquí y a Su Majestad el Rey Mohammed VI por su compromiso con la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio