Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
10/1/2021   Comunicados Oficiales
Información sobre los servicios consulares en los Estados Unidos de América ante la creciente ola de contagios de COVID-19.


Guatemala, 10 de enero de 2021. La Red Consular de Guatemala en los Estados Unidos de América está comprometida con la prestación de servicios de manera eficiente y segura, sin embargo por el alto brote de casos que se ha venido registrando en todo el territorio norteamericano, los consulados en Silver Spring, Maryland; Los Ángeles California; y Phoenix,  Arizona; se han visto en la necesidad de permanecer cerrados en cuarentena por precaución y desinfección, los casos de emergencia se están derivando hacia las sedes más cercanas.
 
El resto de la Red Consular de Guatemala en los Estados Unidos de América, siendo un servicio esencial para los guatemaltecos en el exterior, continua trabajando por medio de citas y atendiendo asuntos de emergencia, para lo cual los interesados pueden comunicarse al Call Center de Atención al Migrante para realizar su cita, o a través de la página web http://citaconsularguatemala.com/, o a los números de emergencia de cada consulado.
 
La Red Consular de Guatemala ha mantenido comunicación constante con las autoridades locales y federales a fin de mantener el mayor flujo de información y seguir analizando el funcionamiento de los servicios que se otorgan en los consulados, en la medida que la pandemia lo permita, evitando poner en riesgo a nuestros connacionales y al personal de cada sede.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio