Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
25/9/2020   Noticias de Interes
CONSULADO DE GUATEMALA EN LOS ÁNGELES ABRE CLÍNICA MÉDICA CON SERVICIOS GRATUITOS


Material de apoyo visual: https://cutt.ly/pfNdn22

Guatemala, 24 septiembre de 2020. Una clínica médica, con todos los servicios gratuitos, incluyendo pruebas de laboratorio, fue abierta por el Consulado de Guatemala en Los Ángeles para el servicio de los guatemaltecos que residen en ese condado y acuden a cumplir gestiones a diario.

El proyecto se concretó tras varias solicitudes promovidas ante distintas clínicas de salud para la apertura de una ventanilla de salud en las instalaciones de la misión consular. Una de estas, la Clínica Banj Health Center Inc., ofreció sus servicios totalmente gratuitos, informó el cónsul Tekandi Paniagua.

El sábado 12 de septiembre, con la participación de representantes de la Clínica y funcionarios de la misión consular se celebró la ceremonia de inauguración en las instalaciones del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles.

El módulo se encuentra ofreciendo sus servicios de manera gratuita sin importar el estatus migratorio de las personas que solicitan atención. Cuenta con personal altamente calificado y ofrece exámenes médicos, exámenes de laboratorio, colesterol, presión arterial, diabetes, exámenes del hígado, riñón y tiroides, ultrasonidos, exámenes de enfermedades de transmisión sexual y pruebas de Cobid-19.

Previo y después del acto inaugural, muchos connacionales que hacían trámites de documentos se hicieron diversos exámenes médicos y de laboratorio y agradecieron el esfuerzo para la habilitación de este recurso gratuito de vigilancia de la salud.

El cónsul Paniagua resaltó la importancia de este logro como parte de los esfuerzos que cumple la red consular de Guatemala y en particular la misión en Los Ángeles, California, Estados Unidos, para apoyar a los migrantes guatemaltecos frente a la amenaza y el impacto de la pandemia causada por el Covid-19, siguiendo los lineamientos y prioridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio