Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
30/7/2020   Noticias de Interes
Guatemala solicita a Reino Unido acceder a vacuna contra el COVID-19

Crédito de Foto por: Foto cortesía AGN

Guatemala, 30 de julio de 2020. Recientemente el Canciller de la República de Guatemala Pedro Brolo Vila, envió una misiva al Gobierno del Reino Unido de  Gran Bretaña  e Irlanda del Norte, en la cual expresa las felicitaciones del Pueblo y Gobierno de Guatemala, ante los esfuerzos que realiza la Universidad de Oxford para investigar, desarrollar y fabricar la vacuna contra el COVID-19.

En la misma manifiesta formalmente el interés del Gobierno de la República de Guatemala para que, al momento de la aprobación y lanzamiento al público de tan valiosa vacuna, Guatemala pueda ser considerada dentro de las prioridades para la distribución de la misma.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Guatemala, y en este caso el Ministerio de Relaciones Exteriores por instrucción del presidente Alejandro Giammattei, ha buscado incansablemente el apoyo de la comunidad internacional, para que por medio de la solidaridad de los países amigos podamos enfrentar como país, de una manera más técnica y adecuada la crisis mundial en la que nos encontramos, buscando en todo momento el beneficio y protección para la población guatemalteca.

De esa cuenta el Canciller Brolo expresó en el documento enviado “sabemos que uniendo esfuerzos podemos encontrar una solución en contra de este virus y que contaremos con el apoyo de amigos aliados”, como en este caso lo es el Gobierno del Reino Unido, con quien Guatemala tiene un largo récord de amistad y cooperación desde el año 1837.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio